Conviértete en un pequeño actor o pequeña actriz
Teatro Infantil
Potenciando hablidades a través del Teatro
Está basado esencialmente en el Juego Dramático. Los pequeños actores y actrices son jugadores que disfrutan mediante unas reglas preconcebidas muy sencillas, base de expresión dramática, que surgirá de la preparación del grupo en tareas de desinhibición individual y colectiva, de trabajos sobre dramatización, relajación, expresión oral y corporal; de juegos de todo tipo que abran, socialicen, aseguren, igualen a cada uno de sus componentes y los embarquen -libre y gozosamente- en la tarea común de representar para otros compañeros y compañeras.
La importancia del taller a nivel pedagógico está basada en el proceso de dramatización mediante el cual se ejercitan capacidades intelectuales, motrices y afectivas.
El niño y la niña pueden conocer diferentes personalidades o estados de ánimo, gracias a la interpretación de diferentes papeles. La potenciación de habilidades personales refuerza la autoestima, trabajándose a su vez rasgos de la personalidad (timidez, miedos, etc.)
Se realizará un trabajo individual (cuerpo, voz, sentidos, espacio…) y un trabajo de grupo donde el esfuerzo común y la cooperación ayuden a conseguir alcanzar los objetivos marcados.